La provincia realizará este jueves una nueva subasta de autos decomisados a bandas delictivas. El remate se efectuará desde las 17 en Santa Fe. Se trata del segundo evento de estas características en el territorio santafesino.
En total hay 1.370 personas acreditadas para participar del acto, que se inscribieron de forma gratuita y online a través de la página oficial de la provincia. De los anotados, 1.253 habitan en territorio santafesino, la mayoría de ellos en la capital (510), seguidos por Rosario (199) y Santo Tomé (68), indicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
"Estamos invirtiendo los fondos recaudados en insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos que luego repartimos en instituciones de toda la provincia como clubes, vecinales, asociaciones civiles, hospitales y escuelas", dijo el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.
Se trata del segundo remate efectuado en la provincia de Santa Fe. El primero fue celebrado en Rosario donde se recaudaron 4 millones de pesos. En esta oportunidad, se espera recudar un monto similar. En total son 27 los vehículos exhibidos: 24 autos y tres motos.
De la cantidad de interesados luego de Santa Fe, son de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, en ese orden. También hubo inscriptos de Mendoza, Corrientes, Chaco, Tucumán, Chubut y Río Negro entre otros distritos.
El listado completo de los autos que serán rematados.