Coparticipación: para Saglione el fallo de la Corte por la deuda de San Luis es "un antecedente positivo"

El ministro de Economía insistió en que el dinero que se le debe a Santa Fe "es una cifra claramente insignificante en relación al presupuesto nacional".

En el caso de Santa Fe, además, la Corte debe resolver sobre el criterio de actualización de la deuda histórica.
En el caso de Santa Fe, además, la Corte debe resolver sobre el criterio de actualización de la deuda histórica.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione consideró que es"un antecedente positivo" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó el pago de la deuda histórica con San Luis.

"Es un tema jurídico y no quiero opinar sobre esas decisiones, pero entiendo que si la cuestión de fondo es la misma y hubo un fallo idéntico en 2015 para ambas provincias y ahora se resolvió esto para San Luis, seguramente se hará igual en el caso de Santa Fe", dijo el funcionario.

"El monto de la deuda de Santa Fe, a valores históricos, es de 23.500 millones de pesos, es una cifra claramente insignificante en relación al presupuesto nacional", agregó.

En el mismo sentido, Saglione detalló que "estos montos son de una magnitud menor en comparación con los gastos de carácter discrecional que el gobierno nacional hace, por ejemplo, a través de obras públicas en determinados territorios".

En el caso de Santa Fe, además, la Corte debe resolver sobre el criterio de actualización de la deuda histórica. En las presentaciones que realizó la Provincia se planteó que se realizara con tasa de interés activa.

"A valores históricos, la deuda de Santa Fe es de 23.500 millones de pesos, pero es una sumatoria incorrecta porque se suman los pesos de 2006, de 2007, de 2008", explicó.