Condenaron a ocho años de prisión a policías que asaltaron a un remisero

A pesar del fallo, los efectivos fueron liberados hasta que la sentencia quede firme. 

Los agentes fueron condenados pero recuperaron la libertad. (Archivo)
Los agentes fueron condenados pero recuperaron la libertad. (Archivo)

Dos policías de la provincia de Santa Fe fueron condenados a ocho años de prisión tras ser hallado culpables de amenazar y asaltar a un remisero en Santa Fe. Luego los hombres fueron liberados hasta que la sentencia quede firme.

La medida fue resuelta por la jueza Susana Luna en una audiencia realizada en la mañana de este lunes. A los agentes los condenaron por los delitos de robo calificado (por la utilización de arma de fuego y por ser integrantes de la fuerza policial), privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas (por ser funcionarios públicos).

Los fiscales Ezequiel Hernández y Milagros Parodi se mostraron conformes con la pena impuesta por la magistrada. En tal sentido, destacaron que "si bien habíamos solicitado 10 años de prisión, entendemos que el monto de la pena impuesta es razonable".

Los representantes del Ministerio de la Acusación precisaron que "la calificación por la que fueron condenados los dos policías es la misma que habíamos planteado desde la Fiscalía en la acusación. Por eso es que, si bien debemos aguardar los fundamentos de la resolución, entendemos que al haber mantenido esa calificación, la jueza dio por acreditados los hechos delictivos".

La magistrada además resolvió rechazar el pedido de prisión preventiva que habían formulado los fiscales durante el debate. Por ende, los condenados seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme.