Cambios en la policía santafesina: Ricardo Motta asume en la Unidad Regional I

La noticia se conoció este jueves a la mañana. Estará acompañado de Hernán Ferrero, que ocupará el cargo de subjefe. 

Ricardo Motta asumirá la jefatura de la Unidad Regional I. (Archivo)
Ricardo Motta asumirá la jefatura de la Unidad Regional I. (Archivo)

Este jueves se confirmó que habrá cambios en la policía santafesina. Ricardo Motta asume como nuevo director de la Unidad Regional I en reemplazo de Víctor Teófilo Pereyra. Estará acompañado de Hernán Ariel Ferrero, que ocupará el cargo de subjefe en lugar de Martín García.

Motta viene de estar a cargo de la Unidad Regional III del Departamento Belgrano. Antes de asumir ese puesto, fue jefe de la Unidad Regional IV del Departamento Casilda y subjefe de la Unidad regional XVIII del departamento San Martín.

Por otro lado, Ferrero se desempeñaba como subdirector de la Policía de Seguridad Vial (zona Centro-Norte). Anteriormente, fue jefe de la Agrupación Cuerpos y jefe de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I.

El flamante subjefe se hizo conocido en 2013 por haber protagonizado un tiroteo con delincuentes que intentaban asaltar un comercio de barrio Sargento Cabral. Finalmente logró frustrar el robo.

Si bien no está confirmado, tras ser desplazado de su puesto, García sería trasladado a la Unidad Regional III, donde ocupará la jefatura. En tanto, aún no se sabe que cargo ocupará Pereyra.