La angustiante búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala tiene a todos los allegados del futbolista atentos a las noticias. Horacio, el padre del deportista de 28 años confirmó que Carina y Romina, madre y hermana de Emiliano estaban viajando a Francia para seguir de cerca las tareas de rastrillaje.
En contacto con Vía Santa Fe y mientras conducía el camión desde la zona portuaria del Gran Rosario hacia Progreso, la localidad donde su hijo se formó como futbolista, Horacio Sala dio cuenta de un dato que le agrega más tristeza a la espera por conocer el paradero del futbolista: Romina fue mamá a mitad de 2018 y Emiliano no llegó a conocer personalmente su sobrino.
"Emi iba a viajar a fin de año y como pospuso la visita, todavía no conoce a mi nieto", manifestó, con la voz entrecortado el transportista que supo de la desaparición de su hijo cuando con su camión estaba en Ricardone, una de las tantas localidades del área metropolitana de Rosario donde se realizan tareas de descarga de cereal.
Las redes sociales permiten conocer el rostro del pequeño que trajo gran alegría a la familia. "Obviamente que a través de las videollamadas pudo verlo, pero tenemos muchas ganas de que haya un encuentro cara a cara", se ilusionó Horacio. Emiliano acababa de firmar un contrato millonario para pasarse del Nantes de Francia, club en donde alcanzó gran popularidad, al Cardiff City de Gales y precisamente volaba para formalmente sumarse a su nueva institución.
La negociación del pase hicieron que el delantero desistiera de viajar a Santa Fe a reencontrarse con sus familiares para las fiestas. Todos en Progreso no resignan la esperanza de que Emiliano y sobrino se fundan en un abrazo.