La nave se salió del radar en el Canal de la Mancha y las autoridades descartan encontrar al futbolista con vida.


El lunes desapareció el avión en el que volaba hacia Gales el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto y lamentablemente según el jefe de la búsqueda “no hay chances de encontrarlo con vida”.

Fotografía cedidapor la Royal National Lifeboat Institution que muestra la embarcación de rescate Alderney mientras realiza labores de búsqueda de la avioneta en la que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala. Crédito: EFE/ Declan Gaudion / Rnli.

El avión en el que viajaba era un Piper Malibu fabricado por Piper Aircraft, una empresa fundada en 1927 por los hermanos Clarence Gilbert Taylor y Gordon A. Taylor, que ahora tiene sede en el Aeropuerto Municipal de Vero Beach, Florida.

Este fabricante está especializado en aviones pequeños (a veces llamadas “avionetas”) y casi todos sus modelos utilizan hélices para propulsarse.

El Malibu, en particular, tiene un solo motor y tiene capacidad para un piloto, copiloto y cinco pasajeros. Su velocidad máxima es de 407 kilómetros por hora y puede alcanzar una altura de 7.620 metros. Además, es capaz de operar en pistas cortas o no pavimentadas y las condiciones climáticas no suelen ser un problema.

Interior de la cabina del Piper Malibu.

Aún se desconoce que pudo haber pasado con el avión que llevaba a Sala y el responsable del puerto de la isla de Guernsey, la zona del Canal de la Mancha donde Francia y Reino Unido buscan a la aeronave desaparecida, confirmó que no hubo llamada de socorro: “Simplemente se perdió del radar y de las comunicaciones. Es posible que el avión se haya desviado a otro lugar, pero sigue la búsqueda, en el desafortunado caso de que se haya desviado hacia el mar”.

Localización de la avioneta privada que desapareció en el Canal de la Mancha y en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala – AFP / AFP






Comentarios