Confirman que "no hubo llamada de socorro" del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Así lo afirmó el responsable del puerto de la isla de Guernsey, la zona del Canal de la Mancha donde Francia y Reino Unido buscan a la aeronave desaparecida. La ola polar que afecta a la región complica los trabajos.

Avion en el que viajaba Emiliano Sala.
Avion en el que viajaba Emiliano Sala.

Si bien equipos de rescate británicos y franceses continúan con la búsqueda de la avioneta en la que Emiliano Sala viajaba a Cardiff procedente de Nantes (Francia), autoridades de la isla de Guernsey confirmaron que "no hubo llamado de socorro" desde la aeronave.

"No hubo llamada de socorro: simplemente se perdió del radar y de las comunicaciones. Es posible que el avión se haya desviado a otro lugar, pero sigue la búsqueda, en el desafortunado caso de que se haya desviado hacia el mar", aseguró el responsable del puerto de Guernsey.

En tanto, dio detalles de la intensa búsqueda del avión a pesar de la ola polar que afecta a la región : "Un helicóptero de la guardia costera francesa, el helicóptero local de Brecqhou, el bote salvavidas Alderney y una aeronave de ala fija de Francia buscan en el área de probabilidad hasta el noroeste de Alderney".

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a EFE que los dos países pusieron a disposición medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

La Policía de Guernsey actualizó el parte sobre la búsqueda del vuelo en el que viajaba Sala rumbo a Cardiff. "Hasta ahora, más de 1.000 millas cuadradas han sido registradas por un total de cinco aviones y dos botes salvavidas. No hay rastro de la aeronave. La búsqueda continúa", precisaron en la publicación.

Después de firmar con el Cardiff, Sala viajó de nuevo a Nantes para despedirse de sus excompañeros de equipo en el que jugó durante más de tres temporadas.