Elecciones 2019: confirmaron las fechas para votar en Santa Fe

Los partidos tienen algo más de dos meses para definir sus precandidaturas en la bota.

Las urnas para el sistema de boleta única no convivirán con las de los comicios nacionales.
Las urnas para el sistema de boleta única no convivirán con las de los comicios nacionales.

Pasadas algunas horas de hermestismo oficial este lunes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías confirmó que las Paso en la provincia serán el 28 de abril, mientras que las elecciones generales se celebrarán el domingo 16 de junio.

El cronograma recién iba a quedar oficializado una vez que el gobernador Miguel Lifschitz le pusiera la firma al decreto correspondiente. Mientras tanto la campaña ya puso primera tras una serie de anuncios de candidaturas de muchos de los referentes en los partidos más importantes.

Para la presentación de listas, las agrupaciones tendrán plazo hasta el 22 de febrero, lo que deja un margen de algo más de dos meses para definir precandidaturas que van desde cuerpos deliberativos hasta senadurías provinciales.

El calendario santafesino se suma al que ya definió Nación para el segundo semestre de 2019. Las PASO nacionales serán el 11 de agosto, en tanto que los comicios generales, el 27 de octubre, y la eventual segunda vuelta, el 24 de noviembre.