El Aeropuerto de Sauce Viejo podría sumar cinco vuelos nacionales

El Ministerio de Transporte habilitó a una low cost a incorporar rutas hacia Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta. Ahora deberá decidir si las incluye.

FlyBondi podría sumar vuelos en el Aeropuerto de Sauce Viejo. (Archivo)
FlyBondi podría sumar vuelos en el Aeropuerto de Sauce Viejo. (Archivo)

El Aeropuerto de Sauce Viejo podría sumar conectividad dentro del país. Es que la aerolínea low cost Flybondi fue autorizada este jueves por el Ministerio de Transporte de la Nación para volar desde Santa Fe a San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta, y a otros 279 destinos de aeropuertos de todo el país.

Las rutas fueron solicitadas en la audiencia pública que se efectuó el pasado 5 de octubre, con dos frecuencias semanales.

Al respecto, Santiago Amézaga, el director de la estación aérea, precisó que con la habilitación de Nación ahora son las aerolíneas las que deben elegir si operan las rutas concedidas.

"La decisión final está en manos de la empresa, se aprueban y pueden desarrollarlas, pero no están obligadas", dijo.

Por otro lado, desde la cartera de Transporte también autorizaron a la low cost a volar a 35 destinos nacionales e internacionales desde y hacia Rosario. Entre los destinos están incluidos Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil.

Otra de las rutas solicitadas, y que ya fueron otorgadas para FlyBondi, es un vuelo desde Buenos Aires a Islas Malvinas. Aunque cabe aclarar que la operación de esa ruta dependerá del "resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".