Lifschitz sobre las balaceras: "Son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos"

El gobernador de la provincia destacó la lucha contra las bandas. "No negociamos, no buscamos equilibrios con organizaciones delictivas", dijo.

Miguel Lifschitz opinó sobre las balaceras a los edificios judiciales. (@MiguelLifschitz)
Miguel Lifschitz opinó sobre las balaceras a los edificios judiciales. (@MiguelLifschitz)

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a los ataques que se produjeron esta madrugada contra los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal.

En diálogo con LT9 de Santa Fe, Lifschitz manifestó que no le da "demasiada trascendencia" y que estos hechos "son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos por la fuerzas de seguridad y la justicia penal".

"Venimos de una semana importante. Se confirmaron las condenas a Los Monos". Y agregó que los integrantes de esta banda "venían cumpliendo penas altas por juicios y procesos de la Justicia provincial".

El funcionario destacó que están luchando contra todos los grupos criminales de la provincia. En ese sentido, remarcó que "más de 60 organizaciones en Santa Fe han sido debaratadas".

"Vamos a seguir avanzando. No negociamos, no buscados equilibrios con organizaciones delictivas sino que los combatimos hasta sus últimas expresiones", cerró.

Vale destacar que los ataques se produjeron entre las 2 y media y las 3 de la mañana. El primero fue en el edificio de Balcarce y Montevideo. El segundo, en el de Sarmiento y Rueda. Sospechan que serían las mismas personas que dispararon en ambos lugares.

En Tribunales, dejaron un cartel con el mensaje intimidatorio "Con la mafia no se jode" y la firma de Esteban Alvarado, un narco que es buscado por el crimen de Luciano Maldonado.