El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz analizó el escenario político del 2019 y aseguró que hay más opciones que Cambiemos y el Kirchnerismo.
Mientras se tejen alianzas y se hacen anuncios sobre candidaturas, el mandatario provincial puso la mira en las elecciones y consideró que es necesaria "una alternativa que pueda sacar al país de la crisis".
"La polarización que se puso en evidencia en 2015 sigue liderando la posición de los ciudadanos, porque creo que está agotada y hay que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas, y no más de lo mismo", analizó.
"El futuro no pasa por Cambiemos ni por el kirchnerismo, por lo cual, los que tenemos la vocación y la responsabilidad de tratar de promover una variante que pueda sacar al país de la crisis, debemos hacerlo con referentes de distintos sectores", amplió.
Respecto a una posible interna con el PJ, dijo: "No lo veo posible". "Estamos en contacto con dirigentes justicialistas pero que no están en el kirchnerismo, sino con sectores progresistas, del radicalismo, es decir, con una propuesta no tan peronista", aclaró.
El gobernador también fue consultado sobre las reuniones con los dirigentes del GEN, y si bien admitió que "hubo encuentros informales", señaló que "sigue la búsqueda de mayor consenso para una tercera alternativa".