Los hermanos Lanatta y Schillaci fueron condenados por los ataques a gendarmes en Santa Fe

Los delitos fueron cometidos tras escapar del penal de General Alvear donde cumplían una pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Los hermanos Lanatta y Schillaci fueron condenados  por los ataques a gendarmes en Santa Fe
El trío ya fue condenado este año por el escape de prisión de General Alvear\u002E

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados este martes por los delitos cometidos en Santa Fe a principios de 2016 en el marco de la fuga que protagonizaron tras escapar del penal de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el denominado "Triple crimen" de General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF) sentenció a Martín Lanatta a la pena de 10 años de prisión al hallarlo culpable de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el uso de armas y lesiones graves agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad, además de robo agravado y daño agravado.

Su hermano Christian y Víctor Schillaci recibieron a ocho años de cárcel como autores de atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado.

La jueza Vella precisó que a los tres se los declaró reincidentes y anunció que se remitirá copia de lo actuado por el TOF santafesino al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, que los había condenado por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, para que se proceda a la unificación de las causas.

El fiscal general Martín Suárez Faisal había solicitado 12 años de cárcel de cumplimiento efectivo para Martín Lanatta y 10 para Christian y Víctor Schillaci, en tanto el defensor oficial Julio Agnoli había pedido la absolución de los tres imputados por la aplicación del "estado de necesidad exculpante", ya que en su visión "o se fugaban o morían en el penal".

Los hechos que se les reprochan ocurrieron entre el 7 y el 11 de enero de 2016. El primero de ellos fue la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo y el robo de su camioneta; luego la captura de un hombre y el robo de una camioneta en la localidad de Campo del Medio; y finalmente la privación de la libertad de un empleado de un molino arrocero en cercanías de Cayastá.

El fiscal Giavedoni solicitará una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para todos ellos.