La Provincia evalúa hacerse cargo del 50% del subsidio al transporte que recortará Nación

La iniciativa del Gobierno santafesino busca aminorar el impacto de la suba del boleto.

Se trabaja en la implementación de un subsidio provincial al transporte.
Se trabaja en la implementación de un subsidio provincial al transporte.

La Provincia adelantó que podría hacerse cargo del 50 por ciento del monto de los subsidios destinados al transporte que Nación dejaría de pagar en enero.

El anuncio fue realizado por el secretario de Transporte santafesino, Pablo Jukic, mientras se aguarda la sanción en el Senado provincial del proyecto que establece un gravamen a empresas a cerealeras y financieras para aportar dinero al Fondo Compensador.

Asimismo, afirmó que al quitarse del Presupuesto 2019 el financiamiento del transporte público en el interior del país "va a impactar en un 70 por ciento en el aumento de la tarifa de colectivo en los primeros días del mes de enero".

"Las empresas de transporte urbano e interurbano de la provincia de Santa Fe reciben 3.600 millones de pesos anuales en subsidios de Nación. A partir del 1º de enero próximo, ese importe será cancelado por el propio el Gobierno nacional", remarcó el funcionario.

"La Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Economía de la provincia estamos trabajando en un plan para poder mitigar o disminuir el impacto a través de la aplicación de algún tipo de subsidios provincial y podríamos cubrir el 50 por ciento", especificó.