El colegio acusado de entregar un cuestionario homofóbico defendió a sus docentes

El instituto católico de San Justo emitió un comunicado para aclarar de qué se trataba el material.

El colegio acusado de entregar un cuestionario homofóbico defendió a sus docentes
Las autoridades del establecimiento se expidieron a través de una carta abierta\u002E (Rubén Darío Appendino)

Luego de las críticas que suscitó la difusión de un cuestionario homofóbico que provocó un duro repudio de funcionarios provinciales, las autoridades del colegio apuntado pidieron disculpas por lo que generó la viralización del documento y aclararon que se trataba de una "propuesta para trabajar los mitos y prejuicios sobre la homosexualidad".

"La profesora expresó que dicho material fue entregado con la intención de que estas ideas controvertidas generaran un posterior debate, aclarando que aún no había sido abordado en clase", señalaron los representantes legales del Colegio Urbano de Iriondo del Niño Jesús.

El instituto católico sostuvo que "se solidariza con las docentes y sus familias por las publicaciones en detrimento a su persona" a raíz la gran repercusión que tuvieron las imágenes en redes sociales. En este sentido, manifestaron que la carta abierta fue dirigida a "esclarecer lo ocurrido y mitigar el dolor causado".

"En cuanto al cuestionario verdadero o falso, era parte del material para debatir y no una evaluación de saberes como se expresó en diversos medios de comunicación", respondieron frente al cuestionamiento público del subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón.

Después del revuelo que provocaron las fotocopias y las acusaciones por discriminación, el colegio de la ciudad de San Justo aseguró: "Como institución católica aspiramos a educar en el amor como valor supremo, así como también el respeto, la tolerancia, el diálogo, la integración, propias del espíritu cristiano en coherencia con su ideario".