Las empresas de salud estarán obligadas a brindar tratamiento a pacientes con autismo

El Senado provincial aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Autismo, que brinda una serie de herramientas para el diagnóstico y abordaje en la materia.

Reclamo por ley de autismo Rosario
Reclamo por ley de autismo Rosario

Se dio sanción definitiva a la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de Autismo, que brinda una serie de herramientas para la investigación, diagnóstico, tratamiento y acceso a prestaciones en la materia.

El Senado provincial aprobó la norma que declara de interés el "abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones".

Reclamo por ley de autismo Rosario
Reclamo por ley de autismo Rosario

Por otro lado, establece que "las organizaciones de seguridad social; las entidades de medicina prepaga (…) y los agentes de salud que brinden servicios médico-asistenciales, independientemente de la figura jurídica que tuvieren, tendrán a su cargo, con carácter obligatorio, las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista", según consignó Uno de Santa Fe.