La fórmula de Leo: Madelón repasó las claves para que Unión pelee arriba en la Superliga

El técnico tatengue se mostró optimista pero también hizo una autocrítica luego de la victoria sobre Argentinos.

El ex Rosario Central reconoció que su equipo estuvo impreciso en el complemento. (@clubaunion)
El ex Rosario Central reconoció que su equipo estuvo impreciso en el complemento. (@clubaunion)

Invicto en su cancha desde que el torneo de Primera División se disputa con el formato de la Superliga, Unión quedó este domingo entre los perseguidores inmediatos de Racing y su técnico Leonardo Madelón planteó: "Te tenés que ilusionar por el grupo que hay".

"Ellos quieren mejorar la campaña anterior. El año pasado entramos a la Sudamericana y terminamos novenos. Nosotros arrancamos en un grupo de equipos que está con el promedio justo y lo que venga después, te fortalece", explicó el DT después del triunfo por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors.

La palabra de Madelon tras el triunfo

Posted by Club Atlético Unión on Sunday, October 21, 2018

El ex entrenador de Belgrano y Rosario Central destacó que "el equipo va madurando" a la par de los resultados que incluyen una seguidilla de tres victorias consecutivas con dos partidos de visitante. Al respecto, sostuvo que "Unión es una suma de esfuerzo en todas sus partes".

En diálogo con Fox Sports, el técnico se mostró satisfecho con el nuevo esquema que tiene a Franco Soldano como único delantero fijo. "En algún momento te tenés que animar y arrancamos en Rosario. Es un sistema que te protege en todos los sectores y le quitás referencias a los rivales", apuntó en referencia a la goleada de la semana pasada frente a Central.

En esta oportunidad, Madelón admitió que el Tate estuvo "impreciso" en el segundo tiempo para superar al Bicho. Sobre el desarrollo del encuentro y su papel, comentó: "Nos dedicamos a cuidarlo porque veíamos que no estábamos pasando riesgo. Obviamente me enojé, algunos gritos a veces hay que pegar".