El robo a la Basílica de Guadalupe en Santa Fe quedó registrado por una cámara de seguridad. Mientras los feligreses festejaban sus cien años, una persona ingresó y se llevó dinero y celulares, entre otros objetos.
El ilícito se produjo el pasado viernes por la noche en momentos en que se desarrollaba un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la provincia por el aniversario de la parroquia.
"Entramos a sospechar cuando Daniela Tabernig, la soprano invitada, cuando había terminado el concierto y la gente se había retirado, vino y me pidió entrar a la sacristía donde se había cambiado porque no encontraba el celular. Fuimos a ver si estaba y no apareció", informó el párroco Olidio Panigo en comunicación con LT10.
A través de las cámaras de seguridad dispuestas en la basílica, se observó que una mujer ingresó a la sacristía, revisó los bolsos y se llevó dinero en efectivo y celulares, entre otros objetos personales de los integrantes de la orquesta.
Las imágenes serán puestas a disposición de la Justicia para tratar de identificar a la ladrona, debido a que, según el párroco, "no es un rostro conocido de Guadalupe".