Genesini habló de una "respuesta importante" de la sociedad al paro general

El ministro de Trabajo de la provincia se refirió a la medida de fuerza impulsada este martes por buena parte de los gremios. 

Julio Genesini habló del paro general de este martes a nivel nacional. (LT8)
Julio Genesini habló del paro general de este martes a nivel nacional. (LT8)

El paro general se hace sentir en la ciudad de Rosario y el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, habló de una "respuesta importante" de la parte de la sociedad a la medida de fuerza lleva adelante por los gremios, en protesta a las decisiones políticas y económicas del presidente Mauricio Macri.

Consultado en LT8 sobre el paro convocado por la CTA y la CGT en todo el país, el funcionario provincial justificó: "Hay un contexto económico que impacta en el mundo del trabajo, un contexto económico recesivo con altas tasas de interés y una inflación importante. La caída de la demanda que detona el salario de los trabajadores y la dificultad de mantener los puestos de trabajo, el hecho de que no haya una reactivación económica dificulta la reinserción laboral".

Sobre el impacto que tiene esta medida de fuerza este martes, Genesini reconoció que "hay una respuesta importante por la cantidad de gremios adheridos". El ministro esbozó que teniendo en cuenta el contexto económico "también se hacía previsible una protesta de estas características".

El ministro pidió que el Gobierno nacional "tome nota de esto". Y añadió: "Muchos sectores estan planteando que se corrija el rumbo, que se haga una economía previsible, que busquen apoyo en sectores politícos que están dispuestos a dar una mano".

A la hora de describir la situación laboral, Genesini opinó: "En primer lugar la crisis se desató en el segundo trimestre de este año. Empezó a desacelerarse la generación de empleo y fundamentalmente en pequeñas empresas que son las que mas dificultades tienen para absorber la demanda".

Y agregó: "Las empresas más grandes empezaron a sentir el impacto en el tercer trimestre y fueron articulando diversas medidas con suspensiones".

"Veremos como evoluciona y a partir de allí se verá qué suerte tienen estos puestos de trabajo que están contenidos en estos acuerdos", cerró.