El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) inició este jueves un paro por 24 horas en busca de reabrir la paritaria en Santa Fe y mejorar las condiciones laborales. La medida de fuerza alcanza a centros primarios y efectores de toda la provincia y se repetirá la semana que viene.
El cese de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo se resolvió con la condición de garantizar guardias mínimas y la atención a pacientes con síntomas de COVID-19 en el marco de la pandemia.
Respecto del conflicto con el Estado provincial, el titular del gremio, Diego Ainsuain recordó que aún no les reintegraron los descuentos del bono de $ 3.000. Por otra parte, demandó el pago a profesionales que registran hasta ocho meses de atraso en el cobro de sus haberes y enfatizó: "No nos convocan a discutir condiciones de trabajo ni salarios".
Hace algo más de una semana, el Ministerio de Trabajo cuestionó las medidas de fuerza que implementó el sindicato y resolvió descontar el pago de la jornada a quienes adhieran a las mismas. Sin embargo, la organización realizará otro paro de 24 horas este martes con la misma modalidad en el marco de una jornada nacional de lucha impulsada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).