El gobierno provincial finalizó la entrega de la Tarjeta Alimentar en territorio santafesino, con un total de 109.553 plásticos otorgados que beneficiarán a 200 mil chicos. El monto de fondos que ingresaron a la economía santafesina a través de las tarjetas desde el inicio del reparto es de 1.796 millones de pesos.
"Queremos compartir esta alegría con Nación por haber pensado y puesto en marcha este programa. Pero también felicitar a nuestra gente del Ministerio de Desarrollo Social, que ha cumplido una excelente tarea y con la mejor predisposición", dijo al respecto el gobernador Omar Perotti.
"Tenemos hoy una primera instancia cubierta en todo el territorio; a eso nos comprometimos. se ha trabajado mucho en la implementación de una iniciativa exitosa y valorada. Ojalá, superada la pandemia, podamos desplegar juntos plenamente todos los demás programas", agregó.
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, aseguró: "Hemos hecho un gran trabajo juntos; un trabajo que permitió que más de 200 mil niños y niñas santafesinos puedan nutrirse a través de este programa". Y destacó que "desde el gobierno de la provincia, en lo que va de la pandemia, se destinó 900 millones de pesos a asistencia alimentaria para acompañar el trabajo que viene desarrollando Nación. Una tarea que se ha tomado como prioridad en la provincia de Santa Fe".
Cabe destacar, que el gobierno nacional, a través de la Anses, ha realizado prestaciones extraordinarias en la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia Covid-19. En lo referido a la Tarjeta Alimentar, fueron 550 millones mensuales, sumados a 687 millones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuenta con 275 mil beneficiarios.
Además, deben agregarse 1.395 millones de pesos del bono a 465 mil jubilados y pensionados, y 6.086 millones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzó a 608.620 personas. Lo que hace un total que supera los 9.000 millones de pesos.