La oferta salarial del Gobierno provincial todavía no aparece, pero los gremios ATE y UPCN valoraron el acercamiento que hubo y los puntos de acuerdo logrados que les permitirán obtener un incremento mayor.
Entre los elementos fundamentales que lograron acordar destaca que la base de cálculo de los aumentos a trabajadores estatales no será diciembre de 2019 sino febrero 2020, cuando ya se contaba con la suba del 3,8% conseguida por la cláusula gatillo.
En segundo término, la propuesta de suba tendrá en cuenta la inflación registrada en la provincia durante el primer trimestre del año. Y por último, se fijará una cláusula de revisión de la pauta salarial a mitad de año de acuerdo al contexto económico macro.
Tanto desde ATE como desde UPCN valoraron estos avances a los que consideran claves para sostener el salario y confían en que la semana que viene se conozca el porcentaje de aumento.
"Entre el 20 y 22 de marzo se elevan las planillas para la liquidación de los salarios. Ese es el tope máximo que nos proponemos. La semana que viene es probable que tengamos una respuesta en firme para ser puesta a consideración a los cuerpos orgánicos", indicó Jorge Molina, titular de UPCN.