Avances entre Lifschitz y Perotti para acordar hora y lugar de la entrega de atributos de mando

Una de las partes cedió y el gobernador electo recibiría la banda y el bastón en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Habría acuerdo entre Lifschitz y Perotti para la entrega de los atributos de mando. (Archivo)
Habría acuerdo entre Lifschitz y Perotti para la entrega de los atributos de mando. (Archivo)

Después del acuerdo que permitió promulgar el Presupuesto 2020 elaborado por Lifschitz pero con modificaciones introducidas por el equipo de Perotti, parece que también se aflojó la tensión en torno a la entrega de los atributos de mando el 11 de diciembre, donde se había producido otro foco de conflicto entre la administración saliente y la entrante.

Habría avanzadas negociaciones para que finalmente tras la jura ante la asamblea legislativa por la mañana, sea el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el recinto donde el ya para esa altura ex gobernador socialista le coloque la banda y el bastón a Omar Perotti.

El rafaelino había pautado inicialmente que el acto protocolar fuera en la explanada de la Casa Gris o la Legislatura, en un acto público, situación que había generado resistencia en el entorno del gobernador saliente, al punto que en una carta firmada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, habían dejado en claro que no había chance se organizar el evento al aire libre.

El horario de la ceremonia no estaba fijado hasta este viernes, aunque se descontaba que en las próximas horas iba a definirse.

El equipo del mandatario electo ya había cursado invitaciones para un acto público frente a la Casa de Gobierno. Dicha actividad se realizará aunque ya sin la presencia de Lifschitz ni traspaso de atributos. Al parecer sería un evento de tinte más político en la que el recién asumido gobernador saludará a sus partidarios.