El texto había sido modificado en Diputados y obtuvo sanción definitiva en su retorno a la Cámara alta.


La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el Presupuesto 2020 y el proyecto tuvo sanción definitiva en el Senado provincial. El texto había sido modificado luego de acuerdos entre el oficialismo y la oposición y este jueves alcanzó un consenso similar entre los representantes departamentales.

La iniciativa contó con 40 votos a favor y 5 en contra, mientras que otros tantos legisladores se ausentaron de la primera sesión en la que se abordó el dictamen. Entre otras cuestiones que preocupaban al equipo del gobernador electo Omar Perotti, se habilitó el endeudamiento para el Ejecutivo con un tope de 10.500 millones de pesos y la condición de coparticipar el 30% para municipios y comunas.

El texto que regresó a manos de la Cámara alta contempla gastos corrientes por $ 349.762.370.000 y otros 62.054.149.000 pesos en gastos de capital. Si bien se habilitó destinar parte de los primeros fondos a obras, se mantuvo como prioritario el financiamiento para Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, áreas que representan más del 38% el total de recursos.

Así como Luis Rubeo celebró haber alcanzado los “consensos necesarios” en la Cámara baja, otros diputados provinciales aliados al gobierno entrante insistieron en marcar su preocupación frente al proyecto. “Este presupuesto garantiza una gobernabilidad transitoria y no definitiva. Lo votamos porque creemos en el espíritu de la convivencia democrática, pero estamos en total desacuerdo del método empleado por el gobierno de Miguel Lifschitz“, expresó Héctor Cavallero.

Más tarde la tercera sesión de prórroga del Senado arrojó el resultado que se anticipaba en la víspera y la ley de leyes recibió sanción definitiva en el desenlace de uno de los temas más trascendentes de la agenda legislativa.




Comentarios