Diputados definen este jueves la suerte del proyecto de Presupuesto 2020

El interbloque justicialista propuso modificaciones que el Senado avalaría si hay consenso en la Cámara baja.

Los legisladores empezaron a analizar el texto este miércoles en paralelo con otras iniciativas. (@diputadossf)
Los legisladores empezaron a analizar el texto este miércoles en paralelo con otras iniciativas. (@diputadossf)

La comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial empezó a tratar este miércoles el proyecto que envió el gobernador Miguel Lifschitz para definir gastos y partidas del Ejecutivo en 2020. De acordar un dictamen único para aprobar sobre tablas, el Senado podría darle sanción definitiva durante la tarde con las enmiendas correspondientes.

La ley de leyes llegó con media sanción de la Cámara alta gracias al apoyo de un grupo de dirigentes peronistas que actuaron a contramano de los reparos que puso el mandatario electo Omar Perotti. El interbloque justicialista que tomó cartas en el asunto esta semana advirtió que el texto actual le generará "dificultades" al rafaelino en el inicio de su gestión, por lo que plantearon modificaciones para allanar el camino en la recta final de la transición.

La adecuación a Ley de Ministerios y otros retoques están en agenda con la expectativa de llegar a los dos tercios requeridos en Diputados y lograr que el presupuesto reformado regrese al Senado. Allí se espera que los legisladores le den luz verde. Caso contrario, está prevista otra sesión de prórroga en Diputados para el viernes a la mañana.

Además del tema central de la semana, la Cámara baja le dio media sanción a un proyecto para restringir fuera del horario laboral la portación de armas reglamentarias por parte de personal policial y del Servicio Penitenciario de Santa Fe. La normativa alcanza a quienes tengan denuncias en su contra por violencia de género y fue impulsada por Verónica Benas.