Busatto anticipó que Perotti "tendrá dificultades" en su gestión si se aprueba el presupuesto de Lifschitz

La advertencia la hizo el diputado peronista en torno al cumplimiento de las promesas de campaña del gobernador electo, como el boleto educativo gratuito.

Leandro Busatto anticipó la estrategia de la oposición para intentar frenar el Presupuesto 2020 que elaboró Lifschitz. (Archivo)
Leandro Busatto anticipó la estrategia de la oposición para intentar frenar el Presupuesto 2020 que elaboró Lifschitz. (Archivo)

"La transición está terminada". En esos términos se refirió el diputado provincial del PJ, Leandro Busatto, a pocas semanas del traspaso del mando y en el marco de un diálogo trunco entre el gobernador saliente Miguel Lifschitz y el entrante Omar Perotti. Más aún en un contexto de alta tensión en la Legislatura por el Presupuesto 2020 que finalmente fue elaborado por el socialismo, pese a la resistencia el mandatario electo.

En relación a las promesas de campaña que en parte permitieron que Perotti sea elegido como hombre al frente de la Casa Gris por cuatro años, como la posibilidad de instrumentar el boleto educativo gratuito, Busatto, en contacto con Radio 2, anticipó "vamos a tener dificultades si este presupuesto se aprueba".

"Es un presupuesto extorsivo en lo político y es un presupuesto inviable en materia económica. Las variables macroeconómicas explicadas son erróneas, los municipios van a tener dificultades, están previstas las erogaciones y no las recaudaciones, y no son errores de cálculo, son decisiones políticas para condicionar al futuro gobierno. Hay que preguntarle a Lifschitz por qué quiere perjudicar a Perotti y por qué cree que eso le va a servir para reposicionarse como candidato", planteó el legislador este lunes en un comunicado.

Respecto de las acciones que se vienen en la Cámara de Diputados para intentar evitar que se apruebe el texto que elaboró el gabinete económico de Lifschitz, que por cierto ya tiene media sanción de Senadores, Busatto dijo que su bloque intentará "prorrogar el tratamiento del Presupuesto para que el 11 de diciembre nuestro gobierno envíe un proyecto alternativo y se coteje con el actual".