El equipo de Perotti le contestó a Lifschitz y ratificó el acto público para el traspaso de mando

El senador Alcides Calvo firmó una carta en la que rechaza el planteo del gobernador saliente de realizar la ceremonia en un recinto cerrado.

Alberto Fernández podría estar en Santa Fe para la asunción de Omar Perotti en Santa Fe el 11 de diciembre. (Archivo)
Alberto Fernández podría estar en Santa Fe para la asunción de Omar Perotti en Santa Fe el 11 de diciembre. (Archivo)

Luego que el gobernador Lifschitz planteara a través de una carta que no está de acuerdo en la realización de un acto público para la entrega de los atributos de mando a Omar Perotti una vez realizada la jura ante la Asamblea Legislativa, el equipo del mandatario electo retrucó con otra misvia en la que ratifican la postura y califican la actitud del socialismo como "una nueva intromisión" en el esquema de transición.

Dos carillas tiene el documento que está firmado por el senador departamental por Castellanos, Alcides Calvo, y está dirigida al minsitro de Gobierno de Lifschitz, Pablo Farías. En el texto, el legislador hace una cronología de las reuniones que al parecer se mantuvieron desde el mes de septiembre en torno al protocolo de traspaso de mando.

La carta plantea que oportunamente desde la administración saliente se colicitó un modelo de la tarjeta de invitación que el entorno de Perotti iba a distribuir en relación al acto y allí "no hubo objeciones" respecto del horario y el día de la ceremonia.

Puntualmente la idea de Perotti es la de armar un acto público en la explanada de la Legislatura o de la Casa de Gobierno en el que a las 19 horas del 11 de diciembre Lifschitz haga entrega simbólica del mando, luego de la jura a realizarse por la mañana en el recinto de Diputados y ante la Asamblea Legislativa. Un evento similar fue el que se realizó en el marco de la asunción de Antonio Bonfatti. Es más, de concretarse el objetivo de Perotti, Alberto Fernández para ésa fecha ya ungido como presidente, estaría presente en Santa Fe.

Alberto Fernández podría llegar a Santa Fe para la asunción de Perotti. (Archivo)
Alberto Fernández podría llegar a Santa Fe para la asunción de Perotti. (Archivo)

Este miércoles trascendió que Lifschitz tildó el acto que planifica Perotti como un evento "político partidario" y ofereció dos variantes en una carta que firmó Farías. Una estipula la utilización del Salón Blanco de la Casa de Gobierno o la misma sala de sesiones de la Cámara de Diputados, en ambos casos tras la jura que debe realizarse ante los legisladores, que además constituye el acto que tiene validez legal.

Precisamente amparado en que luego de la jura Perotti ya será oficialmente gobernador de Santa Fe es que el senador Calvo en su misiva ratifica el acto público. Es más, solicita que la asamblea legislativa sesione por la tarde y no por la mañana, para que inmediatamente después tanto Perotti como Lifschitz se trasladen a un escenario al aire libre para el traspaso de los atributos.

El último párrafo de la carta de Calvo es el más político y directamente establece que la actitud de Lifschitz intentando determinar cómo se tiene que hacer el acto de traspaso constituye una "nueva intromisión" en la voluntad de la gestión entrante.