Confirmaron el procesamiento de Luis Paz por narcotráfico

Se lo vincula a un cargamento con 147 kilos de marihuana que estaba abandonado a metros de la casa de su mano derecha.

Paz se encuentra detenido en la cárcel de Rawson.
Paz se encuentra detenido en la cárcel de Rawson.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento dictado por el juez federal Francisco Miño contra Luis Paz y el arquitecto santafesino Fernando Canteli en relación a una causa por tráfico de marihuana en Santa Fe.

Los jueces de alzada, Anibal Pineda y Elida Vidal no hicieron lugar a los planteos de la defensa del padre del "Fantasma" Paz. Mediante un fallo de seis hojas desestimaron las consideraciones de los abogados que habían planteado que "no existen pruebas que denoten con claridad la supuesta participación de su asistido en los hechos que se le imputan".

La causa por la cual se lo investiga se remonta al 11 de diciembre del 2018 cuando por la noche un grupo de vecinos dieron aviso al 911 de que había una camioneta abandonada, hacía al menos tres días, que emanaba un olor similar al de la marihuana.

El personal policial corroboró la denuncia y convocó a la Brigada Operativa Departamental I que secuestró 147 kilos de droga. El vehículo estaba estacionado a metros de la casa donde residía Canteli, el cual un día antes había sido detenido junto con Paz por agentes de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal en el marco de la investigación que se tramitó en la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Walter Rodríguez.

A raíz del hallazgo, el fiscal abrió una nueva causa contra ambos basado en el testimonio de un vecino que escuchó a Canteli mencionar que el rodado era de un amigo y que debía pasar a buscarlo. Además, cuenta con una grabación que sitúan a la camioneta en una estación de servicios de la ruta 168, precisamente cuando el rosarino y el arquitecto mantenían un encuentro.

Rodríguez sitúa el inicio de las actividades de Paz en 2012 y lo atribuye a los vínculos que por esos años se conocieron entre su familia y los Cantero, teniendo en cuenta que su hija Mercedes estaba en pareja con el entonces líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en 2013.