El Senado santafesino aprobó este jueves el Presupuesto 2020 enviado por el gobernador Miguel Lifschitz pese a los planteos de Omar Perotti.
Con el voto positivo de los siete representantes del oficialismo junto a Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Joaquín Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y José Ramón Baucero del PJ dieron luz verde para que se concrete el tratamiento sobre tablas.
En esta instancia fue que se debatió y aprobó para ser girado a la Cámara de Diputados que podrá hacer modificaciones o darle sanción definitiva.
El Presupuesto fue enviado a la Legislatura este miércoles con cuatro áreas priorizadas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total de los fondos.
El gobernador electo Perotti había pedido por escrito a Lifschitz que se abstuviera de elaborar el proyecto por la volatilidad económica y la incertidumbre política.
“Nunca creí que se pudiera aprobar así, de esta manera, el presupuesto”, enfatizó Alcides Calvo, un hombre muy cercano al rafaelino.