Con seis votos peronistas el Senado aprobó el presupuesto pese al reclamo de Perotti

La decisión de Armando Traferri como jefe de bloque del PJ fue clave y generó un quiebre en el partido del gobernador electo.

El Senado aprobó el Presupuesto 2020. (Senado Santa Fe)
El Senado aprobó el Presupuesto 2020. (Senado Santa Fe)

El Senado santafesino aprobó este jueves el Presupuesto 2020 enviado por el gobernador Miguel Lifschitz pese a los planteos de Omar Perotti.

Con el voto positivo de los siete representantes del oficialismo junto a Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Joaquín Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y José Ramón Baucero del PJ dieron luz verde para que se concrete el tratamiento sobre tablas.

En esta instancia fue que se debatió y aprobó para ser girado a la Cámara de Diputados que podrá hacer modificaciones o darle sanción definitiva.

El Presupuesto fue enviado a la Legislatura este miércoles con cuatro áreas priorizadas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total de los fondos.

El gobernador electo Perotti había pedido por escrito a Lifschitz que se abstuviera de elaborar el proyecto por la volatilidad económica y la incertidumbre política.

“Nunca creí que se pudiera aprobar así, de esta manera, el presupuesto”, enfatizó Alcides Calvo, un hombre muy cercano al rafaelino.