En medio del conflictivo pase a planta, el Gobierno provincial envió este jueves a los gremios de la administración central copia del expediente en el que consta la totalidad del personal relevado.
Se trata de un informe conformado en base a información de cada una de las áreas responsables de recursos humanos respecto a los "empleados en condición de ser considerados para ser designados mediante un procedimiento de ingreso reglado ad hoc".
"En dicha nota se les solicita a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tengan a bien, a la mayor brevedad posible, dar visto conforme a los listados que se acompañan o, en su caso, advertir faltantes que debieran ser consideradas, siempre que lo fueran dentro de los mismos formatos contractuales y lapsos temporales previstos", señalaron desde la Provincia.
Los plazos de inicio de la vinculación de las 1717 personas relevadas en el expediente, como las formas de vínculos consideradas para elaborar el informe, "han sido tomados de los criterios que sí lograron ser acordados en la comisión técnica de la paritaria central en las sucesivas reuniones a propósito de esta problemática".
Se espera que en los próximos días los gremios convaliden estos listados a fin que el proceso a pase a planta pueda seguir su curso, "ya sea en el actual o en el próximo gobierno".
Esta semana Sinfónica Provincial de Rosario armó un orquestazo por el pase a planta y con anterioridad se montó una feria en pleno centro para visibilizar el reclamo. Durante esta última actividad, los trabajadores autoconvocados señalaron que hay al menos 2500 agentes precarizados, al sumar a los acompañantes de niñez del Ministerio de Desarrollo Social y a los tercerizados de distintas dependencias)