Se cortó la circulación en inmediaciones del Ministerio de Producción.


El centro rosarino será epicentro durante toda la mañana de asambleas de trabajadores contratados por el Estado que piden el pase a planta y actividades para visibilizar la problemática. Se cortó la circulación en inmediaciones del Ministerio de Producción.

En medio de una transición problemática, los agentes precarizados reclaman la urgente regularización de su vínculo laboral. En este marco, se han realizado en los últimos meses reuniones entre los gremios y el Gobierno de Miguel Lifschitz en las cuales se lograron avances que no contentaron a los trabajadores.

Trabajadores precarizados del Estado provincial reclaman el pase a planta. (Via Rosario)

Trabajadores precarizados del Estado provincial reclaman el pase a planta. (Twitter)

Por este motivo, empleados contratados del Ministerio de la Producción llevan adelante este viernes una feria y se movilizarán en Mitre y Rioja para exigir el pase a planta permanente. Además, definió que a las 11 se lleve a cabo en el lugar una asamblea de trabajadores autoconvocados.

Trabajadores precarizados del Estado provincial reclaman el pase a planta. (Via Rosario)

“Estamos contentos de haber hecho esta feria y lograr visibilizar nuestro reclamo. Nos vamos a quedar sin trabajo a fin de año porque se caen los contratos y la actual gestión no ha querido renovarlos ni facilitar el pase a planta. Lamentablemente nos quedamos en la calle”, sostuvo Daniela Lenzi, representante de Colectivo de Trabajadores del Ministerio de la Producción de Rosario.

Feria organizada por los trabajadores contratados del Estado. (Con la gente noticias)

El pase a planta generó un gran conflicto respecto a la cantidad de empleados precarizados. Los autoconvocados señalan que hay al menos 2500 agentes en esta condición en la provincia (al sumar a los acompañantes de niñez del Ministerio de Desarrollo Social y a los tercerizados de distintas dependencias), para los sindicatos la cifra que se traza es de 1600 y el Gobierno reconoce a unos 600.

Trabajadores precarizados del Estado provincial reclaman el pase a planta. (Twitter)




Comentarios