Hasta en La Antártida hinchan por Colón

En la Base Marambio hay tres santafesinos alientan al equipo sabalero desde el rincón más austral del mundo.

Colón recibió apoyo hasta de la base Marambio (El Litoral)
Colón recibió apoyo hasta de la base Marambio (El Litoral)

Hasta en La Antártida hinchan por Colón, ya que en la Base Marambio hay santafesinos que saludaron al equipo santafesino en la previa a la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

"Estamos con diez grados bajo cero, con una gran ventisca con nieve, pero enviamos aliento a Colón", dijo a El Litoral el cabo Emmanuel Ordóñez, oriundo de Reconquista pero hincha de Sabalero. A su lado posaron para la foto el suboficial principal, Walter Franco, oriundo de Santa Fe, y el cabo principal Daniel Machuca, también de Reconquista.

"Cuando yo iba a la cancha jugaba el 'Bichi' Fuertes, mi ídolo", recordó Emmanuel con sus 30 años. El propio ex jugador, al enterarse de su presencia, destacó desde Asunción: "Es un orgullo para Colón tener tres hinchas en la Base Marambio. Ahora se lo voy a comentar a los jugadores, les mando mi admiración desde Paraguay".

La Fuerza Aérea Argentina tiene 75 personas distribuidos en dos campamentos en la Base Marambio, que pese a las extremas condiciones climáticas, cuenta con señal para la TV. Seguramente, este sábado por la tarde, en la Dotación 51 de la que forman parte estos tres santafesinos flameará la bandera rojinegra.