Una mujer muy grave y otros siete heridos, el saldo del siniestro protagonizado por un micro

Otras dos personas que iban en el Tata Rápido sufrieron heridas menores y fueron dadas de alta. Además, dos motociclistas que iban detrás también debieron ser asistidos.

El colectivo Tata Rápido habría despistado por una mancha de aceite
El colectivo Tata Rápido habría despistado por una mancha de aceite

Un total de nueve pacientes ingresaron al Hospital Cullen con heridas por el choque y vuelco del colectivo Tata Rápido en la Circunvalación santafesina, uno de los cuales se encuentra en grave estado. Además, dos motociclistas que iban detrás del micro derraparon por el choque y también recibieron asistencia.

"Hubo heridos múltiples, el más grave es el cuadro de una paciente que fue intubada y pasó a quirófano por un trauma facial muy severo, con pronóstico muy reservado. Tuvo una fractura expuesta de maxilar y hay que reconstruirle la cara. Además sufrió trauma de tórax y un trauma cerrado de abdomen", detalló Juan Pablo Poletti, director del Cullen.

El profesional agregó que se trata de una mujer "relativamente joven" quien en horas de la tarde era la única de los accidentados que no había sido identificada, según consignó El Litoral.

Seis pacientes tienen lesiones "moderadas", en con fracturas de huesos en miembros superiores, codo, traumas de cráneo, tórax, abdomen y miembros inferiores, según el caso. "Hay otros dos con heridas leves y contusiones en la piel, a los que ya se les hicieron estudios y curaciones, y ya fueron dados de alta", sostuvo.

El colectivo Tata Rápido habría despistado por una mancha de aceite
El colectivo Tata Rápido habría despistado por una mancha de aceite

Los otros siete heridos siguen internados, al igual que los dos motociclistas que iban detrás del micro, que había partido de Rosario y llevaba pasajeros oriundos de Sauce Viejo, Santa Fe y Coronda.

Por otro lado, hay un menor de cuatro años al que trasladaron al Hospital de Niños Alassia. Se encuentra estable y sin riesgo de vida. Su madre es una de las heridas que se encuentra en el Cullen.