El subcomisario que baleó y mató a un joven en barrio Guadalupe tras un robo será imputado este jueves. El policía cuyas iniciales son F.O. podría ser acusado de gatillo fácil, según la evidencia obtenida hasta el momento.
Los fiscales Ezequiel Hernández, del área de Violencia Institucional, y Martín Torres, de Homicidios, ordenaron la detención en la tarde del martes del efectivo policial que presta servicios en la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela.
Su aprehensión se dio tras conocerse que la víctima había fallecido en el quirófano del hospital Cullen donde era operado por el daño ocasionado por el balazo recibido.
El subcomisario que efectuó el disparo aseguró haber actuado luego de ver que el muchacho le robaba a una anciana. Sin embargo, la mujer dijo no recordar haberlo escuchado dar la voz de alto.
La situación se complicó más para el uniformado porque estaba fuera de su jurisdicción realizando un adicional de manera irregular, puesto que este servicio puede ser brindado hasta la jerarquía anterior a la suya.
Según cotejó UNO Santa Fe, F. O. tiene "una foja de servicios con pésimos antecedentes funcionales cuando prestó servicios en la Unidad Regional I La Capital".
Los fiscales ordenaron que el policía continúe privado de su libertad mientras se analizan los registros de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer el hecho.