Abrió el registro de cuidacoches: cómo inscribirse

Los interesados pueden anotarse a partir de este martes. El plazo se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Trapitos en la ciudad de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Trapitos en la ciudad de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

Luego de que el Concejo sancionara la ordenanza del Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, finalmente este martes abrió el registró para aquellas personas que quieran desempeñarse como trapitos.

El empadronamiento y la aplicación de la norma está a cargo de la Secretaría de Control El plazo máximo de inscripción es el 14 de noviembre.

Los interesados deberán concurrir de 8 a 13 al Predio Ferial Municipal, ubicado en Las Heras 2883, detrás de la terminal de colectivos, sólo con DNI. Una vez completado este trámite, los interesados tendrán 45 días para presentar la documentación y proveer la información requerida para finalizar el registro.

La fecha límite para esto es el viernes 31 de enero de 2020 y deberán acreditar el estado civil y estudios realizados; presentar certificados de buena conducta; del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y de discapacidad en el caso que correspondiere.

Además, tendrán que acreditar el domicilio; y presentar el comprobante de inscripción al programa de capacitación o promoción del empleo (municipal, provincial o nacional).

La reglamentación de dicha ordenanza determina que estará vedado el desempeño de cuidadores de vehículos en el área de estacionamiento medido (SEOM), de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 8 a 13, y se deberá comunicar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a fin de que tome las medidas pertinentes en el marco de sus competencias propias.

La Subsecretaría Operativa de la Movilidad estará encargada del diseño del curso de capacitación para cuidadores de vehículos, en coordinación con las áreas con incumbencia en las temáticas como Instrucción sobre la reglamentación de tránsito, atención pública y convivencia ciudadana; seguridad; información turística; y curso voluntario de reanimación cardiopulmonar (RCP).