La investigación por el crimen de Vanesa Castillo se encuentra en un punto muerto respecto a las pericias de su celular. Creen que podría contener información que vincule el homicidio con una denuncia por abuso de una alumna.
Este martes comenzó el tercer intento por acceder al dispositivo electrónico de la docente en el cual, según la querella, puede haber pruebas cruciales para el caso.
"La provincia de Santa Fe no tiene la tecnología necesaria para abrirlo, el sistema operativo de la provincia no sirve. Después se intentó con la Gendarmería. Es un Motorola que puede tener cualquier persona, no un teléfono de última generación", aclaró la abogada querellante Carolina Walker Torres.
Esta última pericia está a cargo de la Policía Judicial perteneciente al Ministerio Público Fiscal de Capital Federal.
"Estamos convencidos que la causa está involucrada a la denuncia por abuso. Pero no se investigó y ocasionó que la causa no avance en ese sentido", manifestó.
“Consideramos que se van a encontrar las conversaciones de Vanesa con sus compañeras sobre lo que pasaba con la alumna, posiblemente algún tipo de mensaje que ella haya recibido con alguna advertencia relacionada con ese abuso sexual en el que ella se involucró y no recibió ningún apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación”, planteó la abogada.
Castillo murió por las 13 puñaladas que le asestó Juan Ramón Cano, el único imputado por la causa hasta el momento. La familia y las compañeras de la maestra afirman que actuó como sicario.