El PRO dijo que Lifschitz "hace política con la emergencia alimentaria"

El macrismo señaló que el socialismo tuvo "un pésimo manejo de las cuentas públicas" en los últimos 12 años.

El gobernador acentuó sus críticas hacia la política económica de Cambiemos tras las Paso. (@gobsantafe)
El gobernador acentuó sus críticas hacia la política económica de Cambiemos tras las Paso. (@gobsantafe)

Dirigentes macristas cuestionaron este lunes los últimos anuncios del Gobierno provicial sobre la inversión social en Santa Fe y destacaron los aportes de la Casa Rosada como una respuesta a las críticas del socialismo. A su vez le pidieron a Miguel Lifschitz que "no haga política con la emergencia alimentaria".

"Siga trabajando por los santafesinos. Lleve adelante medidas como las de María Eugenia Vidal", le reclamó la diputada nacional Gisela Scaglia al mandatario que había advertido además un escenario preocupante en el ámbito de la salud.

A su turno, el concejal rosarino Rodrigo López Molina defendió la política de Cambiemos y destacó que el superávit primario del año pasado en la bota se debió a la "enorme transferencia de recursos del Gobierno federal" hacia las provicias. A su vez, el edil calificó como "pésimo" el manejo de las cuentas de la Casa Gris durante los tres mandatos del Frente Progresista.

La legisladora de la bancada oficialista argumentó que los fondos nacionales son los que le permiten a la provincia sostener la construcción de cloacas y obras de para proveer agua potable, así como la asistencia económica y alimentaria. "También diga que rechazó la eliminación del IVA para acompañar a las familias santafesinas", planteó Scaglia sobre la postura del exintendente rosarino.