Luego de las críticas hacia el gobernador Miguel Lifschitz por adherir al reclamo ante la Corte Suprema contra las medidas tributarias tomadas por la Casa Rosada, un diputado provincial de Cambiemos propuso este miércoles quitar el pago del Impuesto sobre Ingresos Brutos para la canasta básica.
"Gran parte de la sociedad argentina tiene muchísimas dificultades económicas, sobre todo para asbastecerse de alimentos. No es justo que el esfuerzo sólo lo realicen los ciudadanos", argumentó Julián Galdeano respecto de la iniciativa que recién podrá avanzar la semana siguiente en la Cámara baja.
En diálogo con Radio 2, el legislador consideró que el tributo "afecta de manera importante" el valor de la mercadería en las góndolas. Al mismo tiempo defendió la decisión tomada con el mismo objetivo por el presidente Mauricio Macri respecto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Dado que esta semana no hay sesión en la Legislatura, el tema quedará en carpeta durante unos días. Mientras tanto, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que la medida implica un aporte por parte de la Casa Gris y agregó: "No tiene lógica que el Gobierno provincial no haga un esfuerzo mayor que ellos ciudadanos".