El pase a planta de los trabajadores contratados sigue siendo un tema polémico en Santa Fe que se encuentra en un proceso de transición del socialismo al peronismo. Funcionarios provinciales y representantes de los gremios de la administración central continúan en desacuerdo.
Pasadas las 15 comenzó el encuentro en la Casa Gris donde se debatió el pase a planta de los trabajadores contratados, que en diciembre culminarían su relación contractual con el Estado. La última reunión se había concretado el 24 de julio tras la cual hubo una medida de fuerza de Asociación Trabajadores del Estado de Rosario (ATE).
En dicho cónclave "el Ejecutivo manifestó algunos condicionamientos", como la Ley de Responsabilidad Fiscal, y se comprometió a hacer un relevamiento de los trabajadores "que están en estas condiciones para ver cómo se puede regularizar la situación", según habían detallado desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Tras este nuevo encuentro se logró avanzar en cuanto a la "fecha de corte", pero los gremios están en desacuerdo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe indicaron que "el Poder Ejecutivo presentó un primer informe con trabajadores contratados al 31 de diciembre de 2017, con contratos vigentes y con continuidad a la fecha". No obstante, el gremio junto con UPCN se manifestaron "en desacuerdo y plantearon que se deben incluir todos aquellos contratados en esa condición hasta agosto de 2018, de modo que se respete el año de antigüedad".
El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre.