ATE para en Rosario al no haber avances en la reunión por el pase a planta

El resultado del cónclave entre el Gobierno y la conducción santafesina no convenció al gremio local que se movilizará este jueves.

Movilización de ATE por el pase a planta permanemte. (ATE)
Movilización de ATE por el pase a planta permanemte. (ATE)

La reunión de la comisión técnica paritaria se reunió este miércoles para avanzar en el pase a planta de los trabajadores contratados pero al no haber avances, Asociación Trabajadores del Estado de Rosario (ATE) lanzó un paro.

Representantes del Gobierno y de los sindicatos de la administración central tuvieron un encuentro de dos horas para debatir la regularización de la situación de los empleados que en diciembre culminan su relación contractual con el Estado.

Tras la reunión, Mónica Payá, representantes de la delegación santafesina de UPCN, relató que "el Ejecutivo manifestó algunos condicionamientos" , como la Ley de Responsabilidad Fiscal, y se comprometió que harán un relevamiento de los trabajadores "que están en estas condiciones para ver cómo se puede regularizar la situación".

Por su parte, desde ATE, Marcelo Delfor adelantó que en 15 dpias volvertán a sentarse las partes y destacó: "Comenzamos un proceso de negociación que debe terminar en la estabilidad de los compañeros".

Esta postura no convenció a los sindicalistas rosarinos que de inmediato lanzaron un paro general con movilización. "La seccional Rosario decidió tomar esta medida de reclamo, debido a la precarización laboral por la cual están pasando una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales, provinciales y nacionales. Además exigimos una paritaria acorde a la situación económica, social y nacional", sostuvo Lorena Almirón, secretaria adjunta de ATE.

El paro lanzado para este jueves será total y la movilización rumbo al nodo del Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja, iniciará a las 10. En las escuelas se mantendrán los menús de emergencia.