Tres jóvenes deberán pagar 20 mil pesos por amenazas de bomba a una escuela

Se trata de dos varones y una mujer que eran alumnos al momento de cometer los ilícitos. 

Escuela San Roque de Santa Fe. (Street View)
Escuela San Roque de Santa Fe. (Street View)

Tres jóvenes deberán resarcir a la cooperadora de la escuela San Roque con 20 mil pesos por realizar amenazas de bomba. Los estudiantes son investigados por el delito de intimidación pública.

Según el sitio Uno Santa Fe, se trata de un joven y una chica de 18 y un muchacho de 19, que terminaron sus estudios secundarios en 2018 en esa institución educativa pero que durante la cursada del último año realizaron amenazas de bomba en perjuicio del colegio.

El resarcimiento económico fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a pedido de la fiscal Milagros Parodi en el marco de una suspensión de juicio a prueba.

El magistrado también estableció que los imputados deberán realizar 60 horas de trabajos comunitarios distribuidas en seis meses. El lugar será asignado en el Nodo I de Salud de la provincia.

La fiscal Parodi, a cargo del caso, precisó que se investigan "cinco amenazas de bomba realizadas a la escuela San Roque entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre del año pasado".

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación precisó que a los dos estudiantes varones "se les atribuyeron tres de los cinco hechos ilícitos por los cuales se les imputó el delito de intimidación pública en calidad de partícipes principales".

En tanto, a la mujer "fue imputada por los cinco hechos". Y agregó: "Por dos de ellos se le endilgó la autoría del delito de intimidación pública, mientras que por los otros tres hechos –en los que también intervinieron los otros dos jóvenes– fue imputada como partícipe principal de intimidación pública".