Un abogado penalista fue imputado este jueves por extorsión, encubrimiento y tenencia ilegal de armas en el marco de una investigación vinculada al robo de equipo a un camarógrafo de Santa Fe.
El acusado es Horacio Paulazzo que, según la Fiscalía, ofició de intermediario entre una banda de ladrones y la víctima que trabaja en Litus TV.
El robo se produjo el 18 de mayo cuando sustrajeron del auto del camarógrafo, estacionado en un sector de barrio Mariano Comas, parte de su equipo.
Días después, Paulazzo se habría comunicado con él pidiéndole 10 mil pesos para que le devolvieran las herramientas de trabajo. "Son gente que por un porro te puede meter un tiro", le habría dicho, con el fin de intimidarlo.
El abogado fijó la entrega en la sede de la Fiscalía Regional de Santa Fe y fue entonces que empezó a ser investigado. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Laura Urquiza, le atribuyó los delitos de encubrimiento agravado, extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil por dos escopetas encontradas en su estudio.