Mientras se mantiene el conflicto en derredor de la baja del subsidio para el sostenimiento de los docentes que trabajan en el jardín maternal Ayún, desde el Gobierno mendocino dieron a entender que traspasarán los cargos a la Municipalidad de Alvear.
Con la quita de la subvención el establecimiento puede continuar funcionando, no se decretó su cierre, sin embargo en caso de mantener la actividad deberá hacerlo como una institución privada y los padres que envíen a sus niños afrontar el pago de una cuota.
En cuanto a los fondos que destina el Estado para solventar los cargos docentes, están avanzadas las gestiones para el traspaso a la órbita municipal y buscar la posibilidad de reubicar a los niños en alguno de los jardines existentes o en alguno que se abra en un futuro cercano.
“Hablamos de redireccionar esos cargos hacia la Municipalidad” y habitualmente “se solicita la cortesía de mantener esos cargos (a los docentes que están trabando)”, sostuvo Della Savia.
Para asumir la responsabilidad de darles un lugar a los niños, previa encuesta ambiental para determinar la situación social, y retomar la tarea del jardín “la Municipalidad es lo más rápido”, remarcó la Directora.