Tras el paso de la tormenta que dejó como saldo más de 200 familias asistidas y 20 evacuadas, la comuna de General Alvear comenzaron a reparar los techos de las casas más afectadas por la lluvia.
La inestabilidad que afectó a toda la provincia se hizo sentir en Alvear. Entre el viernes por la noche y el mediodía del domingo precipitaron poco más de 100 milímetros. La jornada dominguera fue la afectada con un aguacero que comenzó alrededor de las doce de la noche. El agua acumulada rondó los 83 milímetros.
Los principales inconvenientes se registraron en Alvear ciudad en los barrios Isla Gorostiague, La Costa del Atuel y Zangrandi.
Las familias evacuadas fueron retornando a sus hogares en el transcurso de la mañana al tiempo que una cuadrilla con 15 albañiles de la Dirección de Contingencias municipal inició el trabajo en diferentes zonas asistiendo a vecinos principalmente con la reparación de techos y en algunos casos la reconstrucción total, para evitar futuras filtraciones en días de copiosas lluvias.
Según Silvana Trejo, directora de Contingencias, son 17 las viviendas que encontraron hasta el momento con mayores complicaciones en los techos.