Sin procesión pero con asistencia espiritual y la celebración de la Santa Misa por el Día de la Virgen

En el Santuario de Valle Grande estarán toda la jornada recibiendo a los peregrinos. Además se unirán a la jornada nacional de oración para que no se apruebe el aborto.

Sin procesión pero con asistencia espiritual y la celebración de la Santa Misa por el Día de la Virgen
Santuario de la Virgen de Valle Grande.

La tradicional procesión de cada 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María no se realizará sin embargo los peregrinos que se quieran lanzar al camino en autos, motos y también caminando pueden encontrar asistencia espiritual y luego participar de la celebración de la Santa Misa en el Santuario de la Virgen en Valle Grande a las 20.

“Todos tenemos algo para agradecerle a Nuestra Madre y por supuesto también algo para pedirle. Por ello desde el Santuario de la Virgen del Valle Grande durante todo el día se estará recibiendo a los fieles”, sostuvo el padre José Antonio Álvarez, vocero del Obispado de San Rafael.

Vamos a estar todo el día atendiendo a los peregrinos que vayan. Es un lugar abierto, amplio y ventilado”, agregó el sacerdote.

Por último el rector del santuario dijo que “están invitados quienes quieran participar, lo único que les pedimos es que lleven sillas y que mantengan el distanciamiento social”.

Durante la solemnidad de la Inmaculada también se realizará una jornada nacional de oración pidiendo para que no se apruebe el aborto.

Plegaria para que no aprueben el aborto

Por medio de una carta, los obispos del país invitaron a los fieles a unirse a esta plegaria colectiva por el don de la vida. La iniciativa es de monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general de la CEA.

Ante la inminencia del debate en el Congreso Nacional de la ley de legalización del aborto, proponemos que en todos los lugares donde ese día se celebre la santa misa elevemos nuestra confiada plegaria por el cuidado de la vida no nacida”, indicaron los prelados.