El acto por el Día de la Bandera reunió a vecinos, entidades y fuerzas en la plaza de Salto de las Rosas. Al acto protocolar continuó un populoso desfile cívico militar.
El orador del acto fue Paulo Campi, el intendente interino de San Rafael y entre sus reflexiones pidió “poner los colores celeste y blanco por delante de cualquier interés personal”.
Las actividades comenzaron pasadas las 9.30 con el izamiento de la Enseña Nacional y posteriormente se llevó a cabo un chocolate patrio con la participación de la comunidad.
A las 11 de la mañana dieron inicio los actos del juramento y promesa de la Bandera por parte de alumnos de nivel primario y secundario de escuelas del distrito, le siguieron los cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública y finalizó con la jura de los integrantes del Ejército Argentino.
Acto seguido se realizó la colocación de una ofrenda en el busto de Manuel Belgrano y el intendente Paulo Campi fue el orador en esta oportunidad.
“Queremos felicitar a nuestros niños, jóvenes y cadetes que juraron la Bandera Nacional y poner bien en alto la memoria de Manuel Belgrano, un héroe de nuestra nación que hasta el último momento de su vida estuvo prensando en la patria. Ese amor inconmensurable que él expresaba por el prójimo y por la patria es el que debemos imitar”, dijo Campi.
“Uno de sus más grandes legados fue la bandera, es por eso que siempre tenemos que poner los colores celeste y blanco por delante de cualquier interés personal”, agregó el jefe comunal.
Finalmente, se realizó un multitudinario desfile por calle Sarmiento en el que participaron los alumnos de diferentes instituciones educativas de Cañada Seca, fuerzas policiales, el Ejército, centros tradicionalistas y otras entidades e instituciones sanrafaelinas, todas portando el estandarte nacional para homenajear en su día a Belgrano y a nuestra bandera.