Desde el bloque radical la edil Cynthia Maggioni soliticó al municipio para que erradiquen un basural a cielo abierto que está a la orilla del río Diamante en el distrito de Monte Comán.
El reclamo hacia la comuna se originó en el pedido de vecinos del distrito. Manggioni aseguró que la necesidad de remediar la situación es urgente por el olor nauseabundo que emana del lugar además de ser un foco de infecciones.
“Me extraña que la autoridad municipal dentro del distrito no haya tomado cartas en el asunto porque hay muchísima basura, entre residuos sólidos urbanos y escombros, y a 50 metros hay casas. Además el olor es insoportable y hay mucha gente revolviendo basura, entonces es un gran problema para el medio ambiente y para la salud de los vecinos”, expresó la concejal en diálogo con Vibra FM (100.3).
De acuerdo a Manggioni, la zona que hoy está tapada por basura era un espacio que habitualmente utilizaban corredores para hacer deportes y las familias que solían ir a disfrutar del río.
“El 15 de diciembre le pusimos en conocimiento de la situación al Director de Distritos porque no estaba enterado de lo que estaba pasando, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta y el basural sigue estando”, concluyó la concejal.