Autoridades de Turismo de la Municipalidad de General Alvear junto a funcionarios de la Cámara da Turismo departamental, la Policía de Tránsito Municipal y de Defensa Civil recibieron a los primeros turistas que ingresaron por la Ruta Nacional 143 Sur.
Los visitantes recién llegados fueron recibidos con degustaciones de productos de estación. Jamón Crudo, fruta fresca y frutos secos fueron una delicias para los primeros turistas. La mismo se repitió en Ruta 188 y calle 25 con el objetivo de que los visitantes, que pudieron disfrutar desde un primer momento la experiencia Alvear, un destino turístico ya registrado como “Safe Travels”, en el que se destacan su gastronomía, su turismo rural y lugares emblemáticos como Bodega Faraón.
Fabiana González, directora de Turismo, quién coordinó el operativo, destacó que “Con esta iniciativa tenemos la intención de darle la bienvenida a la temporada en este lugar que es único, como es la puerta de nuestra Reserva El Trapal. Estamos acompañados de emprendedores turísticos y ofreciéndole a la gente que degusten algunos de nuestras exquisiteces” mientras agasajaban a los recién llegados en la mañana de hoy.
La funcionaria municipal destacó el trabajo conjunto entre diferentes sectores, para potenciar el turismo alvearense con acciones como estas: “También contamos con personal de Defensa Civil y de la Policía de Tránsito Municipal, además de la presencia de prestadores que representan a la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y al sector privado en general. Todos hacemos un trabajo mancomunado de seguridad e información, para invitar a los turistas que llegan por estos ingresos, a pasar unos días en Alvear, les entregamos folletería, el código QR en el que encontrarán toda la información necesaria y le damos a probar nuestros sabores”, dijo.
La Directora de Turismo, en la oportunidad aprovechó para realizar un balance del crecimiento del sector en el departamento, a pesar de la crisis actual por la pandemia: “Estamos muy contentos porque muchos de los turistas que entran a Mendoza por estos ingresos se quedan en Alvear. Esto indica que el Departamento ya ha dejado de ser un lugar de paso; y cumplir estos objetivos, ayuda no solo al sector turístico sino también a la economía de la región”, aseguró.
“Estamos en la Ruta 143 para explicarle a la gente todo lo que tenemos, en estadía, gastronomía, espacios para recrearse y a la gente que ingresa le gusta, está contenta y está eligiendo el turismo rural. Nosotros estamos preparados para dar un buen servicio, buena comida y con protocolos para cuidar al turista y cuidarnos nosotros”, dijo Adrián Rossi, Presidente del área turismo de la Cámara de Comercio.
Rossi, también se refirió a la labor conjunta entre el sector público y el privado: “Es importante que todos trabajemos mancomunadamente; el turismo con los comercios, la cámara de turismo y el gobierno para dar a conocer todos los atractivos que tenemos y de a poco ir posicionando a General Alvear, y eso es lo que estamos haciendo en este lugar por iniciativa de la Dirección de Turismo”.
Ambas autoridades, privada y estatal, destacaron los precios altamente competitivos de los prestadores locales, que sumados a la calidad de servicio que se supera día a día, hace que el turista se quede y según Fabiana González: “otros vuelven no solo por los lugares y los precios, sino también por el carisma de nuestra gente”. Fuente Sitio Andino