Pese a la falta de nieve Malargüe tuvo un 80% de ocupación en las vacaciones de invierno

Desde la comuna lamentaron la cancelación de reservas a raíz de la falta de nieve. Igualmente se potenciaron otras zonas turísticas en el departamento sureño.

Pese a la falta de nieve Malargüe tuvo un 80% de ocupación en las vacaciones de invierno
La ocupación en las vacaciones de invierno rondó entre el 76% y 80% en Malargüe.

La falta de nevadas le jugó en contra a los centros invernales como Las Leñas que no pudo habilitar las pistas y repercutió enormemente en la ocupación turística en Malargüe.

Igualmente desde el Municipio afirmaron que el promedio de ocupación estuvo entre el 76% y 80%.

//Mirá también: Una ex Bandana enamorada de Malargüe

Pese a la cancelación de reservas masivas que hubo en el departamento sureño, desde la comuna consideraron que la temporada de vacaciones igualmente dejó un saldo positivo ya que “la promoción de los demás destinos malargüinos y el hecho de reinventarse y pensar que se podía tener una excelente temporada de invierno sin el principal atractivo de invierno, la nieve, resultaron en una ocupación hotelera en promedio en la ciudad de Malargüe fueron alentadores y osciló entre el 76 y 80%”, remarcó Marcelo Rivarola, a cargo de la Dirección de Turismo.

Turismo en el departamento de Malargüe . Laguna de la Niña Encantada.
Turismo en el departamento de Malargüe . Laguna de la Niña Encantada.

El funcionario anticipó que “desde ahora está el gran desafío de seguir promocionando fuertemente el departamento para los meses que vienen con los programas Sale Mendoza y Pre Viaje y fortalecer la promoción en redes y lograr una fuerte cobertura de prensa de medios nacionales y provinciales”.

//Mirá también: San Rafael, uno de los destinos argentinos para vivir una gran aventura

Finalmente Rivarola destacó que “a pesar de que ésta ha sido una temporada atípica, los resultados han sido positivos y la calidad de los servicios se vio reflejada en los comentarios recibidos y la buena afluencia de turistas que visitaron Malargüe”.