La Villa 25 de Mayo tendrá un nuevo espacio histórico y a la vez atractivo turístico que planean inaugurar en la Semana de Mayo.
El mirador tiene una fachada construida con ladrillos de adobe, una ventana tipo colonial y el nombre del distrito. El espacio está situado justo antes de “la bajada de los caracoles” a la vera de la ruta 150 y ofrece una imagen panorámica del distrito donde nació el departamento.
El proyecto es un trabajo conjunto de la Asociación Cañón del Diamante con la Municipalidad sanrafaelina.
En el lugar se colocarán bancos, habrá iluminación led, espacio verde y un sendero educativo para conocer más a fondo la historia de los orígenes de San Rafael.
“Pudimos determinar que en este lugar se realizó un parlamento por el que se pactó la paz de los pueblos y el progreso. Después de ese suceso, el virrey Sobremonte le ordenó a Miguel Telles Meneses la construcción del fuerte de la Villa”, comentó Gabriela Juri integrante de la Asociación,
“La historia dice que fue en este lugar donde se realizó el histórico parlamento que nos dio la paz entre las tribus y qué mejor que homenajear al pueblo con esta obra. Es importante que todos conozcamos de dónde venimos para saber a dónde vamos”, añadió Juri.
Por su parte el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, destacó que “además de la fuerte impronta histórica, se trata de un espacio de recreación que podrán disfrutar sanrafaelinos y turistas, con una imperdible vista que incluye montaña y la vegetación tan particular de la Villa 25 de Mayo”.