Recursos Naturales aplicó una multa millonaria a 7 propietarios de campo en San Rafael y General Alvear por provocar incendios forestales y no contar con las picadas en condiciones.
El organismo que integra la Secretaría de Ambiente de Mendoza multó a los dueños de campo por infringir la ley provincial 6.099 de prevención y lucha contra incendios en zonas rurales.
Durante el operativo realizado en el sur mendocino el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (que depende de Recursos Naturales) detectó incendios intencionales para limpieza de campos e irregularidades en las picadas cortafuego perimetrales.
El monto de las multas aplicadas a los productores ganaderos haciende a $1.200.000 entre los siete infractores.
“No tendremos tolerancia con quienes no respeten la ley y pongan en riesgo la vida de las personas como el Ambiente. Venimos impulsando una fuerte campaña de prevención de incendios y necesitamos que todos los mendocinos nos acompañen, ya que es un hecho que podemos evitar haciendo prevención y respetando las normativas vigentes”, dijo Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de Mendoza.
Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, aseguró que “la Dirección de Recursos Naturales Renovables es la que gradúa la multa a aplicarse teniendo en cuenta la gravedad de la infracción, las consecuencias que haya causado al ambiente o a la propiedad de terceros, los peligros y daños potenciales a la seguridad física de otras personas, los antecedentes de infracciones ya cometidos y toda otra circunstancia relevante para la aplicación”.